martes, 6 de julio de 2010

LUCHAR HASTA EL FINAL

Siempre me parece que ya no puedo resistir más, que he llegado al límite de mis fuerzas, que las cosas me desbordan... y acabo cediendo, siempre cediendo! Pero en el fondo sé muy bien que no he luchado todo lo que podía. Y mi vida se pierde poco a poco. Derrotado en batallas que no combato.

María Goretti sí que luchó hasta el final, no cedió ante aquel joven. No cedió ante el mal, resistió incluso aquellas catorce puñaladas. Y lo más hermoso, antes de morir en el hospital perdonó de corazón a su asesino. Murió, sí, pero llena de Vida.

Cuando creas que ya no puedes hacer más, que todo esto es demasiado para ti y estés a punto de ceder, piensa en ella. Pídele ayuda! Pídele un poco de fuerza a una niña de 12 años! Te aseguro que funciona.

No te canses de luchar. Incluso en la derrota más absoluta hay un rayo de esperanza. Ella le perdonó. Y años más tarde aquel joven, arrepentido, le pidió perdón a la madre de María: -"Assunta, ¿puede perdonarme? -Si María te perdonó, ¿cómo no voy a perdonarte yo?" Y aquel mismo día los dos fueron juntos a comulgar ante el asombro de todo el pueblo. Nunca es tarde.




La película está en 10 videos. Vale la pena. Hoy se celebra la fiesta de Sta. María Goretti.

Santa María Goretti